¿Quiénes somos?

1976884_1118746474808302_8483404244865857738_n

Refugio de Gracia es una comunidad cristiana y reformada, en la comuna de Maipú, que forma parte de la Iglesia Presbiteriana de Chile. Somos una iglesia que está en su proceso de plantación, siendo un esfuerzo misional de la 5ª Iglesia Presbiteriana de Santiago “Jesús el buen pastor”.

Nuestra misión: Glorificar a Dios, haciendo discípulos y plantando iglesias.

Nuestra visión: Ser una iglesia local fuerte y en constante crecimiento, compuesta principalmente por discípulos de Jesucristo comprometidos con la misión de la iglesia.

¿Qué significa que seamos presbiterianos?

Significa que creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, y como tal nuestra única y suficiente regla de fe y práctica. Creemos en un Dios único, trino, creador y sustentador de todo lo que existe, soberano absoluto sobre todo el universo. Creemos en Jesucristo como único Señor y Salvador, y único mediador entre Dios y el humano.

Significa que somos herederos de la Reforma Protestante, de Martín Lutero, Juan Calvino, Ulrico Zuinglio y John Knox. Como calvinistas, defendemos la elección que Dios hace de sus escogidos, la cual es incondicional e irresistible. Esto, porque creemos que la salvación es por pura gracia, no por obras, resultado de la misericordia de Dios que es Señor de todo.

reformadores_178

Reporta una forma de entender la iglesia la que es gobernada por “presbíteros”, elegidos democráticamente por las comunidades locales. Estas comunidades son gobernadas por un “consistorio” de presbíteros. Estos oficiales también integran los concilios de la iglesia, que son los Presbiterios, y el conjunto de Presbiterios forman el Sínodo. Los presbíteros pueden ser regentes (que gobiernan) y docentes (que enseñan), es decir, los pastores.

La Iglesia Presbiteriana de Chile.

marca_IPCH_costado_Transparente

La Iglesia Presbiteriana de Chile fue organizada el 7 de junio de 1868 y desde esa época ha desarrollado su labor de difusión de las verdades del evangelio de Jesucristo. En enero de 1964, se produce su independencia del Sínodo de Nueva York de la Iglesia Presbiteriana Unida de Estados Unidos, formándose el Sínodo de la Iglesia Presbiteriana de Chile, compuesto por tres presbiterios. En la actualidad, cuenta con cinco presbiterios: Norte, V Región, Centro, Centro-Sur y Sur, un Seminario Teológico propio y, entusiasmada por el Espíritu Santo, se encuentra en un activo proceso de plantación de iglesias.

Refugio de Gracia.

Refugio_full

En el año 2010, la 5ª Iglesia Presbiteriana de Santiago alienta el comienzo del trabajo de un grupo de hermanos de la comuna de Maipú y de miembros de la comunidad, con miras a plantar una iglesia allí. En enero de 2011 se dio inicio a esta obra, con un culto semanal vespertino, en el formato de multilocal de Jesús el buen pastor. Desde el año 2012 deja ese formato, comenzando a realizar cultos en las mañanas, siguiendo series y dinámicas propias. Se tiene como finalidad que el año 2020, luego de un proceso de crecimiento y de fortalecimiento de la vida en comunidad, se produzca su organización como una nueva iglesia del Presbiterio Centro de la IPCH.

Para profundizar.

La Iglesia Presbiteriana de Chile es una iglesia confesional, que tiene como estándares de fe la Confesión de Fe de Westminster, sus Catecismos Menor y Mayor y el Catecismo de Heidelberg. Dichos materiales están disponibles acá:

Estándares de Westminster.

Catecismo de Heidelberg.

Constitución de la Iglesia Presbiteriana de Chile.

Aliados en la misión.

Nos acompañan en este proceso misional, con su aporte integral:

Sínodo de la Iglesia Presbiteriana de Chile.

Presbiterio Centro de la Iglesia Presbiteriana de Chile.

Iglesia Puente de Vida.

Igreja Chácara Primavera.

Anuncios